jueves, 24 de noviembre de 2016

PATRIMONIO CULTURAL INMUEBLE DE CÓRDOBA

CASA DE LA CULTURA HORACIO GÓMEZ ARISTIZABAL

CARACTERÍSTICAS DEL INMUEBLE: La Casa de la Cultura Horacio Gómez Aristizabal, conserva la estructura y la arquitectura de las casas antiguas del Municipio. El Primer piso esta hecho en cemento y guadua, las escaleras son en madera. El segundo piso tiene corredores en L, las barandas talladas y esto hace que este lugar se convierta en un ambiente acogedor, los techos son de guadua y teja de barro, las paredes son en su mayoría de construcción en guadua, las puertas ventanas y ventanas son hechas y talladas en madera.

VALOR HISTÓRICO: En sus inicios, la casa fue habitable. Hace 20 años, la Administración Municipal de ese entonces sacó un acuerdo N° 03 de noviembre de 1983, por el señor alcalde de ese entonces Yamid Jaramillo Trujillo donde se dictaron disposiciones para el funcionamiento de las escuelas y biblioteca de la misma. El diseñador de la Casa de la Cultura fue el señor Carlos Alberto Echeverri López. Esta casa pertenece al Municipio de Córdoba. El nombre de la Casa de la Cultura se debe al acuerdo N° 04 de 2007 por la alcaldesa de ese entonces Luz Amparo Jiménez Villarraga. Llamándola, Horacio Gómez Aristizabal.

VALOR ESTÉTICO: Guarda la tipicidad de las viviendas coloniales de la región. Por la forma en su construcción y porque así se ha mantenido durante el tiempo.

VALOR CULTURAL: La Casa de la Cultura Horacio Gómez Aristizabal juega un papel muy importante en cuanto a la cultura del Municipio, ya que brinda diferentes servicios en los que se encuentran:
- Biblioteca Municipal
- Escuelas de formación de danza, banda municipal y cuerdas – chirimía.
- Servicio de Internet.

Todo lo anterior con el fin de hacer un buen uso del tiempo libre a nuestros niños y jóvenes del Municipio, también para que la comunidad aprenda acerca del uso de las Tic’s en la vida diaria.

   


                                                                               






No hay comentarios:

Publicar un comentario